HackDig : Dig high-quality web security articles for hacker

Carta abierta a Nacho @Vigalondo

2015-02-10 08:50
This article is written in Spanish:)
Estimado Nacho, en primer lugar aprovecho para felicitarte por tu labor como cineasta, aprecio mucho la forma en la que haces cine y la evolución ascendente que has experimentado desde aquella mítica 'Los Cronocrímenes', de la que me declaro MUY FAN y que siempre que me la encuentro en Paramount Channel, me quedo a verla (y ya van, tranquilamente 5 o 6 veces), hasta Open Windows, película en la que se nota un despliegue de medios al nivel de cualquier película 'made in hollywood'.

Perteneces a esa nueva generación de cineastas patrios que se alejan del cine 'tipo Almodóvar' (para mi gusto excesivamente dramático), y que adopta una forma de hacer cine mucho más moderna. Tal vez tu y Amenabar seáis los punta de lanza de dicha generación de la que se espera mucho.

El motivo de esta carta es lanzarte una proposición que, por tu perfil, te convierte en el hombre adecuado. Te propongo que seas el primer director que haga una película que aborde la seguridad informática, el hacking y todo ese apasionante mundo, de una forma coherente y REAL.

Probablemente conozcas (y hasta puede que hayas visto) la película de  Michael Mann 'Blackhat amenaza en la red'. Esta película, que prometía mucho, al final ha resultado ser bastante decepcionante. La elección de los actores, la trama y las excesivas concesiones para hacer de la película un 'blockbuster', han convertido una idea en origen muy alentadora, en una película que bien podría haber pertenecido a la saga 007

El mundo de la seguridad informática clama por una película rigurosa en la que la parte técnica sea impecable, real, coherente y que además, el resto de la trama sea creíble. No, no se pretende buscar un Mario Casas que se pase la mitad de la película sin camiseta y que mientras hace 100 cosas tan prodigiosas como irreales, aproveche para ligarse a una María Valverde que apenas aporta a la trama.

Queremos una película real, una película que podamos recomendar, aplaudir y sea fiel, sobre todo eso, FIEL.

Tu ya has tratado el tema del hacking en tu película 'Open Windows', tal vez de una forma lateral, pero no es un tema que te resulte nuevo, simplemente, en mi opinión, no era el foco principal de esa película.

Además tu tienes madera de hacker, no terminaste los estudios imagino que motivado por una vena autodidacta que, te sorprendería, es una seña de identidad del sector de la seguridad informática. Seguro que te sentirías muy cómodo trabajando con nosotros. 

Además, si 'bordas' la parte técnica de la película, no dudes que eso te posicionaría muy bien en el mercado de Estados Unidos, ya que goza de un potente mercado relacionado con la seguridad capaz de congregar miles y miles de personas en eventos de fama mundial. Dirigir una película que se convierta en el santo y seña del sector puede ser un 'hit' que perdure por mucho tiempo.

Hay muchos temas que te podrían servir de base para elaborar una película, desde los miles de incidentes de seguridad que se producen a diario, pasando por la 'ciber guerra' entre países 'enemigos', hasta los movimientos sociales que hunden sus raíces en el hacking. 

Espero que la propuesta, cuando menos, te haya encendido una chispa en la cabeza, y si termina por prender, ya sabes, solo tienes que levantar la mano y decir 'eh, ME INTERESA'   

Sin más que añadir, me despido. Esperamos noticias tuyas


Source: lmth.odnolagiv-ohcan-atreiba-atrac/20/5102/moc.tluafedybytiruces.www

Read:2131 | Comments:0 | Tags:No Tag

“Carta abierta a Nacho @Vigalondo”0 Comments

Submit A Comment

Name:

Email:

Blog :

Verification Code:

Announce

Share high-quality web security related articles with you:)

Tools

Tag Cloud